11 febrero, 2004

TRÁFICO DE ÓRGANOS EN MOZAMBIQUE


Según una información de la agencia misionera MISNA, citando una fuente religiosa anónima, serían como mínimo ochenta los niños y niñas las víctimas de la red de tráfico de órganos de Nampula cuyas actividades han sido denunciadas por religiosas de la congregación de las Siervas de María.

Esta cifra se refiere a las víctimas en la provincia de Nampula, pues, según explica la fuente de MISNA, el fenómeno se da en otras regiones del país.

El mismo Fiscal General de Mozambique, Joaquim Madeira, ha reconocido ante las cámaras de la televisión mozambiqueña la existencia de esta red de tráfico de órganos, definiéndola como un negocio "muy lucrativo".

Madeira anunció la apertura de una investigación sobre la cuestión. A tal efecto, la Fiscalía General ha nombrado un representante especial encargado de coordinar las investigaciones. En ella desempeñarán un papel fundamental los testimonios de las religiosas servitas que trabajan con menores en Nampula y que denunciaron la desaparición de varios de ellos y la aparición de varios cadáveres mutilados, acción que ha acabado dando origen a la investigación.
Boletín Mundo Negro, nº 133

No hay comentarios: