16 febrero, 2004

Las ONG se unen en la denuncia del tráfico de órganos

:: La semana pasada, varias monjas de la Congregación de María que trabajan en Mozambique denunciaban el creciente desarrollo del tráfico de órganos en este país. Pero Africa no es el único territorio para este crímen. "Lo hemos visto también en niños de la calle que son asesinados en la India", asegura Ignasi Carreras, director general de Intermón Oxfam

El director general de Intermón Oxfam, Ignasi Carreras, ha mostrado toda su confianza en la denuncia emitida la semana pasada por la congregación de las Siervas de María, sobre el tráfico de órganos de seres humanos en Mozambique, y asegura que hay casos similares en otros países del mundo, como la India.

Carreras asegura no conocer el caso concreto de Mozambique, pero ha indicado que, "lamentablemente", ha visto el tráfico de órganos humanos, "que proceden de niños de la calle que son asesinados".

"Sí que conozco en otros países del mundo, como la India, donde hemos denunciado asesinatos, sobre todo de niños y niñas de la calle, para poder alimentar, y lo digo con toda la crudeza del término, ese tráfico de órganos, que está muy bien retribuido en el mercado internacional", subrayó.

La semana pasada, cuatro monjas de la citada congregación afincadas en Nampula (Mozambique) denunciaron la existencia en dicho país africano de una red de tráfico de órganos de seres humanos y que afecta incluso a menores.

No hay comentarios: