20 febrero, 2004

Cortes de Aragón

Pregunta núm. 118/04, relativa al respaldo del Gobierno de Aragón a dos religiosas cooperantes en Mozambique.
Ind. Tramitación: Textos en tramitación - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas que se formulan
B.O.C.A. 46 en PDF
PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

La Mesa de las Cortes, en sesión celebrada el día 19 de febrero de 2004, ha admitido a trámite la Pregunta núm. 118/04, relativa al respaldo del Gobierno de Aragón a dos religiosas cooperantes en Mozambique, formulada al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. González Barbod, para su respuesta escrita.

Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 189.4 del Reglamento de la Cámara.

Zaragoza, 19 de febrero de 2004.


El Presidente de las Cortes

FRANCISCO PINA CUENCA


A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

D. Gonzalo González Barbod, Diputado del Grupo Parlamentario Chunta Aragonesista (CHA), de acuerdo con lo establecido en el artículo 196 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta relativa al respaldo del Gobierno de Aragón a dos religiosas cooperantes aragonesas en Mozambique.


ANTECEDENTES

Varios medios de comunicación han hecho pública la difícil situación que atraviesan dos religiosas aragonesas que realizan trabajo humanitario en Nampula, al norte de Mozambique, desde hace 30 años. Las dos religiosas han denunciado la existencia de una red de tráfico de órganos cuyas principales víctimas serían niños de la calle y huérfanos, acreditando diversas pruebas (testimonios, fotografías y vídeos) en los que se observan cadáveres de niños terriblemente mutilados. A partir de la denuncia de estos hechos han recibido amenazas contra su vida y un intento de emboscada.


PREGUNTA

¿Ha adoptado el Gobierno de Aragón alguna medida de apoyo a las religiosas cooperantes aragonesas amenazadas en Mozambique por su labor humanitaria?

En el Palacio de la Aljafería, a 13 de febrero de 2004.


El Diputado

GONZALO GONZÁLEZ BARBOD


No hay comentarios: