17 marzo, 2005

Sáhara.- Desarticulada una red de tráfico de órganos de refugiados saharauis en Tinduf, según la MAP

RABAT, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Gendarmería argelina desmanteló "recientemente" una red de tráfico de órganos de pacientes procedentes de los campamentos de los refugiados saharauis cerca de Tinduf, en el oeste de Argelia, según informa hoy la agencia oficial marroquí MAP, citando fuentes sobre el terreno.

Según la agencia, unos 600 pacientes de un hospital de Tinduf, en su mayoría niños y mujeres de los campamentos saharauis, han sufrido en él "robo de órganos y han sido declarados muertos por las autoridades de este centro" médico.

"Ahora se comprende por qué el Polisario habla de desapariciones y de desaparecidos y acusa injustamente a Marruecos", declaró a la MAP el responsable de una asociación saharaui con sede en El Aaiun, precisando que su asociación va a lanzar un llamamiento a la comunidad internacional para "investigar este drama y poner fin al calvario de nuestras familias en Tinduf sin tener en cuenta el derecho internacional".

1 comentario:

Anónimo dijo...

De fuentes particulares conozco la desparición de cinco recién nacidos y una madre, en un solo día, aunque no puedo dar la data exacta, en un hospital de una ciudad de Mozambique, en la que -casualmente- se encontraba ese día el Gobernador general, ahora cesado, claramente implicado con la mafia de tráfico de órganos que allí actua impunemente.
No puedo dar más detalles por que el miedo o el soborno está cerrando todas las bocas... ¿qué se puede hacer cuando gentes del gobierno, policias y mafias actúan unidos?