18 marzo, 2005

El Polisario tacha de 'mentira gravísima' y 'propaganda' la denuncia de una red de tráfico de órganos en Tinduf

Sáhara 18-03-2005

El delegado del Frente Polisario para Europa, Mohamed Sidati, calificó hoy de 'mentira gravísima' y 'propaganda' la información, difundida ayer por la agencia MAP, según la cual Argelia ha desmantelado una red de tráfico de órganos en los campos de refugiados saharauis de Tinduf.

En declaraciones a Europa Press, Sidati lamentó que esas afirmaciones 'provocan un gravísimo daño en el honor y la imagen del Frente Polisario y del pueblo saharaui al que representa' y recalcó que esta información se ha difundo 'en un momento en que Marruecos está acusado por la opinión publica internacional por la brutal represión a la que somete a las poblaciones saharauis bajo su control'.

En este sentido, insistió en que Marruecos no ha probado ninguna de las acusaciones que ha lanzado contra el Frente Polisario, como la de fomentar y acoger el terrorismo internacional.

Sidati añadió que para hoy está convocada una manifestación de simpatizantes con el pueblo saharaui en Ginebra, donde se está celebrando la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. Este órgano tiene previsto aprobar en su 61 sesión, que se celebrará hasta el 22 de abril, una resolución sobre Derechos Humanos y descolonización.

No hay comentarios: