03 marzo, 2005

En la India: Dos misioneras denuncian tráfico de niños

Nueva Dehli.- Durante la presentación en Madrid –por parte de las Obras Misionales Pontificias– de la campaña por la Jornada Mundial de la Infancia Misionera, dos religiosas, misioneras en India y Guinea Ecuatorial, han dado testimonio del tráfico y explotación a la que se ve sometida la infancia en esos dos países.

La Hermana Antolina Martínez, Hija de la Caridad, trabaja desde hace 38 años en India. Martínez explicó el problema del «tráfico de órganos»: «Muchos niños desaparecen en los pueblos y en las capitales, y sabemos que es para traficar con sus órganos; otros niños son llevados a las naciones árabes, donde los utilizan en las carreras de camellos; el gobierno indio ha intentado frenar esta situación, pero aún no lo ha conseguido». En este contexto, se explica la dificultad que el gobierno de la India ha puesto en los últimos años para las adopciones internacionales: «Se ha descubierto que en muchos casos no se trataba de adopciones, sino de un mercadeo o venta de niños».


La situación no es mejor en Guinea Ecuatorial, donde la salesiana Loreto Campanet trabaja desde hace tres años: «La mayoría de los niños explotados son extranjeros, ni siquiera conocen su origen», y según la religiosa, «algunos países fomentan la explotación, y otros reciben a los niños vendidos». Denunció asimismo que «en Malabo, los niños son uno más entre otros ‘productos’ de las mujeres comerciantes». (Veritas)
Edición 421
27/02/2005

No hay comentarios: