El Universal
Sábado 01 de octubre de 2005
Ciudad, página 5
Ecatepec , Méx. El procurador del estado de México, Alfonso Navarrete Prida, declaró que en el caso de la desaparición de menores de edad en este municipio, se logró la detención de una persona y se abrió una investigación para dar con cuatro más que al parecer están involucradas.
Ante la alerta que se ha generado entre la población de la zona de Xalostoc y San Agustín, del municipio de Ecatepec, por el reporte de tres niños desaparecidos, dos de los cuales fueron hallados sin vida, el procurador puntualizó que ya se tienen datos de unas cuatro personas que están involucradas, por lo que están trabajando para poder localizarlas.
Ante el temor de los padres de familia de la zona de que estas desapariciones y homicidios sean obra de una banda de tráfico de órganos debido a que uno de los cuerpos de estos menores fue mutilado, Navarrete Prida indicó que esta posibilidad está descartada.
"Está descartado el trafico de órganos porque no tenemos corte quirúrgico, hay mutilación con ganas de ocultar el cadáver.
"En estos casos trataron de desaparecer los cuerpos, pero no hay ninguna red organizada para hacer el trasplante de órganos, lo que hay es una venganza y un homicidio que hay que investigar", señaló el funcionario local.
En el mes de septiembre, tres menores fueron reportados como desaparecidos, de uno de ellos aún se desconoce su paradero.
Ante ello, padres de familia de la zona exigen a las autoridades mayor vigilancia en las escuelas a fin de evitar estos actos delictivos.
Pedro Ramos Gómez y Rocío García, delegado y vecina de la colonia Francisco Xalostoc, manifestaron su temor de que en la zona desaparezcan más pequeños, por lo que se reunieron en días pasados con autoridades de Seguridad Pública en la escuela primaria Aquiles Serdán para exigir mayor seguridad policiaca.
Ahí los padres de familia advirtieron sobre la existencia de una banda de "robachicos", pues recordaron que hace 20 días un menor de 10 años de edad que estudiaba en la escuela Margarita Maza de Juárez de la colonia San Agustín, desapareció y su cuerpo fue encontrado sin vida.
En la reunión que sostuvieron los colonos estuvo presente Juan Manuel Mena Sánchez, agente del Ministerio Público de San Agustín, quien reconoció que la semana pasada tomó conocimiento del extravío de otro pequeño de la zona, el cual fue localizado sin vida en el municipio de Otumba.
El tercer caso es el de un menor de 9 años de edad que desapareció el pasado 20 de septiembre, cuando fue a una tienda de abarrotes para comprar un refresco, pero ya no regresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario