19 octubre, 2005

Investigan venta de órganos


"Tras la demanda se han revisado alrededor de 80 casos y 30 cuerpos pueda que sean exhumados"




Gloria Medina/edlp

Nueva York — Oficiales del Departamento de Policía negaron ayer que se haya transferido algún detective por estar involucrado en la venta de órganos de cadáveres vendidos desde una funeraria de Brooklyn.

Según reportes, el detective había tenido negocios con uno de los dueños de la funeraria English Brothers Funeral Home, la que esta siendo demandada por presuntamente vender órganos humanos ilegalmente.

Vito Bruno presentó la demanda civil el pasado lunes acusando a la funeraria; a la compañía de donaciones de órganos en Nueva Jersey, Biomedical Tissue Services, Ltd.; Michael Mastromarino y Joseph Nicelli, de haber vendido órganos de su padre Michael, de 75, quien murió de cáncer en mayo 22 del 2003.

El abogado Sanford Rubenstein, quien esta representando a la familia Bruno, dijo que se han revisado alrededor de 80 casos y 30 cuerpos pueda que sean exhumados.

Además, el abogado dijo que había la posibilidad que los órganos vendidos hayan tenido cáncer o el SIDA, y que ahora se tienen que preocupar por los que recibieron los órganos.

“Esto es la cosa más horrorosa que haya oído”, dijo Bruno cuando anunció la demanda. Según el demandante, los detectives investigando el caso le mostraron una tarjeta de donador de órganos donde habían falsificado su firma. También muestran el certificado de defunción diciendo que su padre murió de un ataque al corazón, cuando en verdad murió de cáncer en el riñón.

El señor Bruno murió en el hospital Veterans Administration y sus restos fueron recogidos por la funeraria English Brothers Funeral Home, localizada en el 2203 de la avenida Z en Brooklyn, para ser cremado, según el hijo de la víctima. La demanda fue presentada en la Corte Estatal Suprema indica que Mastromarino, director de la compañía y Nicelli, embalsamador eran los encargados del trafico de órganos.


No hay comentarios: