25 septiembre, 2005

Tres detenidos en Camerún por tráfico de órganos humanos



La Policía camerunesa detuvo a tres personas presuntamente implicadas en una red de trafico de órganos humanos, informó hoy la emisora regional 'Africa No 1'.

Según la radio, los detenidos son los autores del asesinato de un individuo a quien sacaron la cabeza, el corazón, el sexo y los dedos que pretendían vender a traficantes de órganos.

Los tres detenidos, los dos autores del homicidio y su mentor, han confesado el crimen en una investigación abierta por la policía de Douala, capital económica de Camerún, donde se produjeron los hechos.

La víctima, un conductor de moto-taxi de 31 años, fue inmovilizado por los traficantes con somníferos y luego llevado a un terreno abandonado donde lo decapitaron y le quitaron los órganos.

Los criminales afirmaron no haber podido entregar los órganos a los destinatarios, contra quienes la policía ha lanzado una búsqueda.

Según 'Africa No 1', la policía de Douala ha desmantelado últimamente varias redes de trafico de órganos, actividad que proporciona importantes ingresos a los criminales.



No hay comentarios: