18 septiembre, 2005

Beneficios de los trasplantes de órganos vs. venta y tráfico

- Los trasplantes de órganos salvan vidas. Existen también el tráfico y la venta de los órganos.

- Es inconcebible la injusticia que supone (el tráfico de órganos), condiciones de pobreza, de ignorancia que llevan malicia y lucro. En Oriente, va a ciertos lugares y nota que tienen una herida atrás, porque le han quitado un riñón. Todo eso genera una mala prensa para la donación de órganos, porque el hecho en sí es donar vida, voluntaria y siempre y cuando usted no se afecte tan adversamente en su vida, que vaya prácticamente a morir (donación en vida). Tratándose de donación luego de fallecida la persona, tiene que ser declarada realmente muerte antes de que le extraigan los órganos.

No puede quitarse un órgano vital y como resultado inmediato que la persona muera. Eso es asesinato...

En algunos lugares, el paciente en coma profundo, que, supuestamente, no se va a recuperar, que es una carga a la sociedad, que es una vida inútil y que entonces lo mejor es proceder a extraer el órgano, entre ellos, el corazón; basta que usted haga eso para que el paciente en coma muera. Una persona que dona sus órganos: Mientras estoy en el proceso de morir, me pueden administrar medicamentos para mantener dichos órganos, pero debe tenerse cuidado de que estos no precipiten la muerte, por asfixia o por un derrame.

El médico debe llegar a la conclusión de declararlo con muerte encefálica o cerebral, de la totalidad del cerebro, no solo de la parte superior o neocórtico, sino el tallo. El cuerpo pierde su unidad cuando ese tallo deja de funcionar. Al dejar de ser una unidad orgánica, se desconecta y sucede la muerte gradual de cada uno de los órganos, pues cada uno tiene su ritmo de morir.


No hay comentarios: