12 noviembre, 2004

La recompensa

Según Victoria Caraveo, presidenta del Instituto Chihuahuense de la Mujer, se teme que se encuentren nuevos cementerios clandestinos.

Caraveo ha observando y documentando los asesinatos de mujeres en Juárez. Lo hacía antes como activista de una organización no gubernamental, lo hace ahora al frente de este organismo de gobierno.
Aunque Caraveo asegura que no ha podido descifrar el mapa de la selección de los cementerios clandestinos, ha podido identificar que nunca son arrojados más de ocho cuerpos. De igual forma, ha observado que los cuerpos son arrojados en los lotes baldíos con ocho metros de distancia aproximadamente.
"Yo en lo personal creo que es una estructura perfectamente establecida, perfectamente planeada, no creo que es una persona, creo que son muchas las personas que lo hacen", comentó Caraveo a diversos medios de comunciación en Ciudad Juárez.

es que tan grandes han sido las consecuencias de estos crímenes que las autoridades policiales de México y Estados Unidos, instalaron un servicio telefónico que permita obtener información para aclarar los asesinatos. Inlcusive, se ofrece una recompensa de $50 mil dólares para todo aquél que logre aportar nuevos datos a la investigación.


No hay comentarios: