21 junio, 2005

Desmantelada organización internacional por tráfico de personas

ITALIA-INMIGRACION 21-06-2005
La Policía desmanteló hoy una organización ítalo-búlgara acusada de tráfico de personas, y eventualmente de órganos, prostitución, esclavitud y venta de recién nacidos, con la detención en Catanzaro (sur) de 27 personas y la búsqueda de otras 30.

Fuentes policiales informaron de que en la operación, fruto de dos años de investigaciones, estarían implicadas más de 70 personas.

Entre los detenidos se encuentra una mujer italiana de 45 años y un pareja búlgara, acusados de la venta de una recién nacida por un precio cercano a los 10.000 euros.

La organización ítalo-búlgara se dedicaba también a la inmigración ilegal, tráfico sexual y adopciones clandestinas, según se desprende de ciertas llamadas telefónicas interceptadas por la Policía, de las que se deducen, paralelamente, prácticas relacionadas con el tráfico de órganos.

Las investigaciones han determinado que la banda transportaba por carretera a los inmigrantes, que semanalmente llegaban a la región sureña de Calabria, desde donde eran distribuidos a diversas ciudades de Italia como Roma, Milán o Nápoles.

También se ha corroborado la venta de una menor búlgara a un italiano que habría cometido abusos sexuales, y ha denunciado diversos casos de inmigrantes en estado de esclavitud en zonas agrarias del sur del país, que posteriormente han sido liberados.

Según fuentes policiales, la organización podría trabajar en otros países europeos, aunque de momento prosiguen las investigaciones relacionadas con esta operación, llamada 'Balkan gate'.

No hay comentarios: