14 abril, 2006

Rechaza China haber sometido a simpatizantes del Falung Gong

En marzo la secta Falun Gong hizo una grave acusación contra el gobierno de China. A través de internet aseguró que al norte de China había un campo de concentración donde 6 mil de sus seguidores fueron sometidos a la extracción de órganos para transplantes y disectación, antes de ser incinerados.

El escándalo afectó la reputación del Centro Nacional de Medicina Tradicional China para la Trombosis. El lugar comenzó a recibir numerosas llamadas del extranjero por parte de gente que cree en la denuncia. Este jueves el Centro Médico rompió el silencio.

“Es una mentira absurda. Sólo tenemos 300 camas. ¿dónde podríamos mantener a 6 mil personas? No tenemos ninguna clase de crematorio ni tampoco realizamos transplantes de órganos”, comentó Zhang Yuqin, directora de Centro Médico

El caso ha tenido repercusión internacional al grado de que la onu envío a un investigador experto en turtura para que averigüe la denuncia.
La directiva del presunto campo de concentración ya prepara una respuesta judicial a lo que considera una calumnia.

“Nos reservamos el derecho de actuar legalmente contra estas mentiras maliciosas de la organización Falung Gong y algunos medios de comunicación que respaldan su acusación”, agregó Yuqin.

En 1999 el gobierno chino prohibió profesar las creencias de Falun Gong por considerarlo un culto maligno. La organización dice ser víctima de una persecución política y asegura que tiene 80 millones de seguidores en todo el mundo.

Reportero: Gerardo Yong
Fuente: Once Noticias

2 comentarios:

Anónimo dijo...

POr supuesto, ésta es la lógica reacción de un órgano perverso como es el Partido Comunista Chino, quien no tendrá ninguna clase de escrúpulos para ocultar la verdad. Lamentablemente, todo el manejo ilegal de información que realiza el PCCh tiene como fin engañar al mundo y aprovecharse de las personas de buena voluntad. Esto no debe ser permitido, debe ser rechazado por quien tenga un sentido de humanidad que rechace el odio, la mentira, la violencia.
La evidencia de tanta crueldad no puede negarse, existe, y hay testigos, sinembargo, el PCCh es hábil para ocultar la verdad para seguir con su política de terror hacia el pueblo chino, Falun Gong, y cualquier disidente. Esto es una tragedia para la humanidad, y muy probablemente en el futuro se verán las secuelas,(ojalá que algo cambie) de quienes no se atrevieron a hablar a favor de lo que es recto, como los grandes medios que tapan la verdad.

Anónimo dijo...

Las negaciones del régimen comunista chino son totalmente infundadas. ¿300 camas? Debajo del hospital existe una cámara secreta donde a los practicantes de Falun Gong los mantienen vivos para sacarles los órganos. Hay decenas de médicos allí. Pro supuesto que no está a la vista. El régimen comunista chino tiene más de 50 años donde ha adquirido una habilidad enorme para engañar y mentir. ¿Por qué no deja que entren organizaciones y periodistas extranjeros a investigar? ¿Por qué hay una página web china donde se ofrecen órganos humanos en menos de un mes? Es muy fácil decifrar quien miente y quien dice la verdad. Además, Falun Gong no es una secta. Los principios que siguen son tres: Verdad-Benevolencia-Tolerancia y hacen ejercicios para mejorar la salud. Es libre y gratuito, nada que ver con una secta.