13 abril, 2006

China: transfieren evidencia para encubrir campo de concentración para sustracción de órganos

13 de abril (The Epoch Times) - Según un reporte enviado por un grupo investigativo, los practicantes de Falun Gong alojados en el campo de concentración subterráneo de Sujiatun han sido transferidos. El Comité Integrado para Investigar el Campo de Concentración Secreto de Sujiatun y Hechos de la Persecución de Falun Gong en China (Comité para Investigar los Hechos) en una declaración publicada el 8 de abril declara que esto fue hecho luego de ser expuesta la atrocidad de extraer órganos de los practicantes de Falun Gong todavía vivos en el campo de concentración subterráneo de Sujiatun, con el fin de ocultar cualquier evidencia.

Recientemente, periodistas del extranjero e investigadores encubiertos fueron a Sujiatun. Pero la Oficina de Seguridad Pública del Partido Comunista Chino (PCCh) ya había enviado un gran número de agentes de civil alrededor del Hospital de Trombosis de Sujiatun de Medicina Integrada de China y Occidente y a la estación de tren cercana. Simulando ser vendedores, transeúntes y conductores de triciclo, los agentes han engañado a los periodistas e investigadores.
Comité para Investigar los Hechos Reclama una Investigación Internacional

El Comité para Investigar los Hechos en su declaración ha apelado a la comunidad internacional a comenzar inmediatamente un procedimiento de emergencia para detener la masacre e investigar los crímenes ocultos en campos de trabajo por todas las grandes ciudades y principales provincias de China. Además, practicantes de Falun Gong han también pedido que el PCCh abra todos los campos de trabajo que detienen a practicantes de Falun Gong para una investigación internacional.

Los Hospitales Colaboran Secretamente con los Campos de Trabajo

Según fuentes del PCCh, la atrocidad de extraer órganos de practicantes de Falun Gong mientras están aun vivos y cremar sus cuerpos para destruir la evidencia ha tomado lugar en campos de trabajo por toda China. Los Hospitales relacionados con oficinas de seguridad públicas locales y estaciones de policía militar están colaborando secretamente con organizaciones de tráfico de órganos en este crimen.
Los practicantes de Falun Gong escogidos para la extracción de órganos son principalmente de la zona rural. Ellos vienen de una clase social baja, desempleados, sin educación o completamente desconectados de los miembros de su familia.

La Extracción de Órganos sin Controles Alcanzo su pico entre 2001 y 2003

Desde que el ex-presidente del PCCh, Jiang Zemin dejó oficialmente su cargo en 2002, la persecución del Partido a Falun Gong ha enfrentado presiones de grupos internacionales y del interior del Partido. Desde entonces, la escala de recolección de órganos de practicantes de Falun Gong ha declinado tremendamente o se ha vuelto aun mas encubierta.

En los Principales Campos de Trabajo el Número de Detenidos estaba Entre 5.000 y 20.000

Según información de los campos de trabajo en China, los principales campos que detenían practicantes de Falun Gong se súper poblaron, con el número de detenidos mantenidos en el nivel de 5.000 a 20.000 en cada uno. Los practicantes de Falun Gong detenidos en el Campo de Trabajo Forzado de Sujiatun en 2001 vinieron de campos de trabajo forzado de toda China. Estos practicantes fueron transferidos a Sujiatun debido a que el número de detenidos en otros campos era demasiado grande.

La mayoría de los practicantes de Falun Gong escogidos para recolectar sus órganos eran de la zona rural, desempleados, sin educación, o aquellos cuyos familiares no podían ser contactados por las autoridades. Luego de realizar pruebas de sangre en estos practicantes de Falun Gong y encontrar una concordancia con el tipo de tejido del paciente, los practicantes eran asesinados en el hospital el mismo día de la operación de transplante de órganos.

Ellos Nunca Regresaron Luego de Marcharse

Estos crímenes de recolectar los órganos de los practicantes de Falun Gong han tomado lugar en campos de trabajo forzado en casi todas las provincias chinas. Todavía se desconoce cuántos practicantes de Falun Gong fueron asesinados en los tres años de 2001 a 2003. No había casi esperanza de vida en aquellos practicantes de Falun Gong que eran sujetos a pruebas de sangre y luego transferidos desde varios campos de trabajo forzado a campos de concentración como Sujiatun, el cual proveía cuerpos humanos para recolección de órganos vivos por parte del hospital.

Según un testigo que expuso la práctica de recolectar órganos vivos en Sujiatun, el número de practicantes de Falun Gong detenidos allí era alrededor de 6.000, pero luego que el testigo dejó el hospital de tratamiento de la trombosis en 2004, el número había sido reducido a 2.000. Más de 4.000 practicantes de Falun Gong fueron cremados luego que sus órganos fueran extirpados.

Luego que el PCCh comenzara a perseguir a Falun Gong en julio de 1999, un gran número de practicantes de Falun Gong de varias provincias fueron uno tras otro a apelar al gobierno. Ellos llevaron a cabo pacificas manifestaciones en la Plaza Tiananmen, contándole al gobierno y al público que Falun Gong es benevolente, con la esperanza de detener la persecución y reclamar sus derechos a practicar libremente sus creencias. En ese momento, se dice que aproximadamente cien millones de personas practicaban Falun Gong en China. En 2001, un estimado de 700.000 practicantes de Falun Gong de todo el país estaba en las afueras de Beijing para peticionar al gobierno.
Sin embargo, todos los canales de las apelaciones fueron bloqueados y la Oficina de Apelaciones oficial y la Plaza Tiananmen se volvieron sitios para arrestar a practicantes de Falun Gong. Los apelantes fueron secuestrados ilegalmente, detenidos, golpeados brutalmente o torturados hasta la muerte. Muchos practicantes dejaron sus hogares y nunca regresaron, sin absolutamente ninguna noticia de ellos desde entonces.

El PCCh ha mantenido una política de castigar a todos quienes estén relacionados con un practicante de Falun Gong que apela a las autoridades. Los practicantes de Falun Gong no querían implicar a sus jefes en la compañía, oficiales de policía locales, amigos y parientes. Ellos entonces rehusaron a revelar sus nombres o domicilios. Es por lo tanto imposible determinar precisamente cuántos practicantes de Falun Gong fueron a Beijing, cuántos han sido arrestados, o cuántos permaneces perdidos.

Los arrestos secretos de grandes cantidades de practicantes de Falun Gong, como también la política anti-Falun Gong de Jiang Zemin de “arruinar su reputación, cortar sus fuentes económicas y destruir sus cuerpos”, han proporcionado condiciones favorables para los traficantes de órganos.

Los Crímenes Aun Continúan en Campos de Trabajo Forzado

Tres semanas luego que el Campo de Concentración de Sujiatun fuera revelado, el Ministro de Salud Chino precipitadamente envió una Regulación Temporal en Transplantes de Órganos Humanos, pero pospuso la fecha en la que entraría en efecto hasta el 1 de julio. Algunos sospechan que el propósito del retraso es dejar tiempo suficiente para destruir toda evidencia con vida.

El 4 de abril, varios practicantes de Falun Gong que habían estado detenidos en el Centro de Detención Nº 2 en el distrito Nangou, ciudad de Fushun, provincia de Liaoning fueron secretamente transferidos a una ubicación desconocida luego de una prueba de sangre.

El Comité Integrado para Investigar el Campo de Concentración Secreto Sujiatun ha revelado que hospitales y centros de transplante en Heilongjiang, Liaoning, Jilin, Beijing, Tianjin, Henan, Hebei, Hubei y ciudad de Wuhan, Hunan, Shanghai, Zhejiang, Yunnan, Anhui, Shan'xi y Xinjiang están operando a tiempo extra para realizar operaciones de transplante. El personal del hospital le contó a un investigador del comité encubierto que los pacientes necesitaban apurarse si deseaban un transplante. El personal dijo que un tiempo tan corto como uno o dos días era suficiente para encontrar un órgano compatible. Ellos también dijeron que será difícil obtener un órgano luego que esta reserva de partes de cuerpo se acabe.

Luego de la segunda guerra mundial, la comunidad internacional articuló un compromiso solemne que no permitiría “nunca más” que el genocidio ocurriera. Hoy, sesenta años después de los Nazis, la historia nuevamente repite la tragedia – la atrocidad esta más allá de la imaginación de la gente. Esta es la vergüenza de la raza humana. Es también un desafío a la moralidad básica y a la conciencia de todos.


Copyright 2004 - The Epoch Times

3 comentarios:

bobby fletcher dijo...

"Auschwitz" disappearing is science fiction.

US Congress already investigated the concentration camp allegation:

http://www.theaustralian.news.com.au/story/0,20867,18669046-7583,00.html

"It appears the claims by Falun Gong have been at least substantially exaggerated. Initial investigations by researchers for a US congressional committee have identified the site at Sujiatun as a hospital, where it is suspected organ harvesting occurs but on nowhere near the scale claimed"

Anónimo dijo...

Gracias a los responsables de esta página por informarnos sobre este tipo de cosas, que aunque sea de China u otra nación lejana, es algo que involucra a toda la humanidad. Todos y cada ser vivo de esta Tierra debería oponerse a este régimen comunista por hacer lo que está haciendo. A los ojos de Dios y de todos, es imperdonable. Espero que todos puedan difundir más ampliamente esta noticia, ¡y que acabe pronto esta masacre de gente inocente!

Miriam dijo...

Gracias Álvaro. Es duro haber de poner atención y esfuerzo en estas informaciones. Sería tan cómodo ocuparse de las propias tareas...
Pero como seres humanos y solidarios de toda clase de vida no podemos quedarnos cruzados de brazos. Rrecomiendo la web en construcción de www.humansnow.net, que desea ser sitio de trabajo para cuantos tengan datos a aportar o bien para quienes deseen colaborar en equipo segun sus propias capacidades y posibilidades.