El Hospital Gustavo Fricke descartó la versión del imputado en supuestos robos de órganos desde el recinto médico. Aseguran que no hay convenios que estipulen extraer órganos desde el lugar.
Debieron pasar 48 horas para que las autoridades de la dirección del Hospital Gustavo Fricke decidieran dar su versión respecto a lo ocurrido en la morgue. El funcionario sorprendido extrayendo un corazón humano habría cometido una grave irregularidad.
Descartaron tajantemente la versión que Juan Carlos Molina Ferrer entregó al Tribunal de Garantía. Ninguno de los convenios suscritos entre el recinto asistencial y casas de estudio de la región estipula extraer órganos desde la morgue.
El principal responsable ya fue separado de sus funciones, pero su actuar dejó la incertidumbre. Un sumario interno será el encargado de aclarar un posible tráfico de órganos, lo que se suma a la investigación que realiza la Fiscalía.
Antecedentes que son seguidos de cerca por la asociación de dializados y trasplantados de la región de Valparaíso. Aseguran que de comprobarse estas irregularidades, se harán parte presentando una querella.
Por ahora, el principal imputado sigue en libertad tras ser formalizado sólo por el delito de amenazas contra los guardias que lo sorprendieron.
2 comentarios:
Publicar un comentario