24 mayo, 2005

Hay sospecha de tráfico de órganos


Del informativo www.ultimahora.com de Paraguay


Una denuncia por desaparición de criatura formularon ante la Fiscalía Barrial Nº 1, de Nazaret, a cargo de Celso Sanabria. Lo hizo una mujer identificada como Epifanía Leiva, mayor de edad, residente en la zona de Cuatro Mojones.

El escrito indica que su hijo, Jhonatan Ariel Leiva, de 11 años, lleva 35 días desaparecido, y hasta el momento nada sabe de su paradero. Ya se cree que pudieron haberlo vendido a un grupo mafioso que trafica órganos.

El caso que se presenta en la representación fiscal barrial tiene un relato largo, porque hace treinta días aproximadamente llegó junto a Epifanía Leiva un hombre que se hacía llamar Javier, pero cuyo verdadero nombre es Pedro Ayala Chávez.

Este vivió un buen tiempo en el motel denominado El Escondite, situado en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, y en su momento dijo a la madre del chico que era camionero y le pidió que su hijo sea su secretario en los viajes que realiza a menudo a Santiago de Chile.

Bajo engaño, se aceptó el ofrecimiento y hasta recibió un adelanto de G. 150.000.

Hace 22 días aproximadamente, el hombre se puso en comunicación con la mujer y le manifestó que estaban regresando de Chile, y que no se preocupara. De eso ya pasaron varias semanas y hasta ahora Jhonatan Ariel no aparece por ninguna parte.

El pasado viernes se le vio al tal Javier por la Terminal de Ómnibus, tratando de comprar boletos para ir al extranjero. Pero, en ese lugar, ya había sido colocada la fotografía del chico como buscado, y eso hizo que el sujeto se alejara sin hacer reserva alguna.

El agente fiscal desconfía que este caso podría bien tratarse de tráfico de órganos, o directamente el niño pudo ser vendido para otros fines. De momento existe una madre desesperada por no tener información de dónde podría estar su hijo.

No hay comentarios: