18 agosto, 2005

La PGR busca frenar ingreso de armas


La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) realiza reuniones con autoridades locales y federales para acordar acciones encaminadas a inhibir el ingreso de armas a México.

Esto a raíz de que a nivel nacional se ha manejado que Ciudad Juárez es una de las principales fronteras del norte del país por donde llega el mayor número de artefactos de este tipo.

“Yo exhorté a todas las autoridades federales a que pongamos especial atención en el ingreso de armas y en los decomisos de droga”, dijo Rolando Alejandro Alvarado Navarrete, titular de la institución policiaca con sede en Juárez.

Al cuestionársele en torno a la relación que la PGR tiene con la Aduana Fronteriza la calificó de excelente, dado que cada 15 días se lleva a cabo la reunión del Grupo Guardián.

En estas juntas se valoran los trabajos que se realizan, por lo que consideró que se estpa en estrecha coordinación parea erradicar ese tipo de delitos, como lo son el tráfico de armas y droga.

Alvarado Navarrete mencionó que en las indagatorias para inhibir el primero de estos ilícitos también participa la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

“Lo que pasa es que por ley tiene que combatir el tráfico, el acopio de armas, tiene que combatir el narcotráfico, tiene que combatir el robo de vehículos, el tráfico de indocumentados, el tráfico de órganos”, comentó el delegado estatal de la PGR.
Javier Saucedo
EL DIARIO

No hay comentarios: