12 abril, 2004

Monjas españolas denuncian el tráfico de órganos de órganos


Las religiosas denuncian que "no pasan más de dos o tres días sin que desaparezca un niño"




Las religiosas denuncian que "no pasan más de dos o tres días sin que desaparezca un niño"

Cuatro Siervas de María españolas afincadas en Nampula (Mozambique) han denunciado la existencia en dicho país africano de una red de tráfico de órganos de seres humanos.

Las religiosas aseguran tener pruebas como fotos de cadáveres de niños a los que les faltan órganos, y testimonios de víctimas que consiguieron escapar.

El convento en que residen la madre María del Carmen y las otras tres religiosas que han formulado esta denuncia se encuentra entre un aeropuerto y una de las fincas en las que se extirparían los órganos, lo que les permitió encontrar indicios y pruebas de las actuaciones de la red.

Según el testimonio de las religiosas, "hace mucho tiempo que teníamos noticia de que esto ocurría; se denunciaron en los periódicos varias desapariciones de niños y la aparición de cadáveres a los que les faltaban órganos.

Pero desde hace siete meses no pasan más de dos o tres días sin que desaparezca un niño". las religiosas han sido amenazadas de muerte y han sufrido varias emboscadas, y tienen miedo.

La embajada española asegura que el caso está siendo investigado por las autoridades, pero reconoce que es difícil garantizar la seguridad de las monjas.

La madre María del Carmen explicó que "hace poco trajeron a la casa del vecino a un niño para venderlo, pero las ventas deben hacerse de noche; los trabajadores de la zona apresaron al vendedor y nos lo trajeron a nosotras, que tuvimos que entregarlo a las autoridades".

Según explicó, "hay mucha gente implicada porque es un país muy pobre y con el tráfico de órganos se gana mucho dinero fácil, pero, aunque las autoridades locales no hacen nada, también hay gente de buena fe; el Procurador General de la República de Mozambique, por ejemplo, ya ha reconocido oficialmente la existencia de esta red y ha confirmado que es muy grave

No hay comentarios: