12 enero, 2006

BULGARIA: HOSPITAL INVOLUCRADO EN TRAFICO DE ORGANOS

SOFIA, 7 (ANSA) -- Un hospital de Sofía fue acusado de haber encubierto un tráfico clandestino de órganos, especialmente de riñones, extirpados a pacientes de otros países a cambio de aproximadamente quince mil dólares cada uno. La denuncia involucra al hospital de Santa Caterina, donde se habrían efectuado al menos 20 trasplantes ilegales de riñón en los últimos dos años. Los beneficiarios se hacían implantar los riñones adquiridos a rusos, chechenos y georgianos, entre otros, a los que hacían pasar como parientes, declaró el ministro de Salud de Bulgaria, Radoslav Gaydarski, confirmando la información de la prensa. El hospital facturaba quince mil dólares por cada operación, pero no fue precisado cuánto le correspondía a los donantes. 07/01/2006 13:47


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que existe el tráfico de órganos, y cada vez en mayor crecimiento. De hecho, investigo este tema, entre otros, y he elaborado una nota que está a disposición. Carlos Machado.

Miriam dijo...

Hola Carlos, Gracias por tu observación. Me gustaría que pudieras colaborar aportando sobre este tema en el sitio de Humansnow, donde puedes subir la nota de que hablas directamente o bien enviandola al mail del webmaster. Humansnow quiere llegar a ser un lugar donde compartir información y entre todos buscar acciones coordiadas para lograr presionar a los poderes públicos para que tomen medidas contra estos crímenes.