Bogotá, 10 sep (CNE). El ministro de la Protección Social, Diego Palacio, solicitó a las autoridades competentes la apertura de una investigación para verificar si en Colombia hay tráfico y exportación ilegal de córneas y tejidos óseos.
Al término de un debate en la Comisión Séptima del Senado, el funcionario explicó que la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo ya tienen conocimiento de las denuncias y anunció que las hará extensivas al fiscal general de la Nación, Luis Camilo Osorio.
“Tuve la oportunidad de mandarle al señor Procurador y al señor Defensor unas comunicaciones el pasado lunes, solicitándoles se sirvan investigar las denuncias que han existido al respecto y estamos en proceso de evaluación. Estas comunicaciones las haré llegar también al señor Fiscal”, agregó.
Explicó que en la misiva pidió al Procurador y al Defensor evaluar el tema para que se inicie una pronta investigación. “Prefiero en este tipo de casos que sean estas entidades externas al Ministerio las que investiguen formalmente las denuncias existentes”, agregó.
El funcionario explicó que el Gobierno está estudiando la expedición de un decreto sobre donación y transplante de órganos, el cual tendrá como principios básicos la transparencia, calidad, eficiencia y equidad
02 octubre, 2003
GOBIERNO PIDE INVESTIGAR TRÁFICO ILEGAL DE ÓRGANOS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)